Seleccionar página

TEC LASER en Expoconstrucción y Expodiseño 2019

TEC LASER hizo presencia el pasado 14,15,16,17,18 y 19 de mayo en una de las plataformas más grandes e importantes del sector de la construcción y diseño en Colombia y Latinoamérica, EXPOCONSTRUCCIÓN Y EXPODISEÑO 2019 en Corferias.
Fue una grata experiencia permearnos de toda la tecnología, productividad e innovación de más de 500 empresas nacionales e internacionales entre ellas: Alemania, Turquía, República Checa, China, Italia, India, España, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Francia, Argentina y Ecuador. Cada empresa exponiendo con orgullo sus procesos e innovación de productos y servicios en cuanto a materiales, maquinaria, tecnología, equipos, acabados, insumos, herramientas y servicios, comprometidos con la sostenibilidad.

La feria también contó con la exposición de las últimas maquinarias en construcción e infraestructura, acabados superficiales y arquitectónicos. Cerámicas para interior y exterior, griferías, cerraduras, herrajes, accesorios sanitarios y muchos más fueron los protagonistas durante el evento.

Cabe destacar el gran potencial de la industria colombiana en la innovación de procesos y materia prima tipo exportación, apostándole día a día al crecimiento de vivienda. “El desarrollo de vivienda se ha multiplicado por 8 en los últimos 30 años y cada hora se inicia la construcción de una nueva vivienda. Incluso, el número de proyectos se ha duplicado en los últimos 10 años, al punto de que actualmente hay 8 proyectos inmobiliarios en oferta por cada 100.000 habitantes, lo menciona Sandra Forero presidenta del gremio edificador”. Y para validar esto es la llegada de nuevas tendencias de vivienda tipo Coliving, exitosas en grandes ciudades a nivel mundial. Un concepto con espacios “más reducidos” pero diseñados para mejorar la calidad de vida, productividad, eficiencia y ahorro, implementando sus áreas sociales como extensión de la edificación siendo así espacios compartidos o colaborativos, muchos de estos integrando oficinas tipo Coworking en el misma edificación, siendo una excelente oportunidad de inversión incluso para la renta por tiempos cortos atreves de plataformas digitales como Airbnb.

Otro ejemplo es el crecimiento exponencial de vivienda en municipios como: Madrid, Mosquera, Facatativá, Chía, Funza solo por mencionar algunos.
Se cumplieron nuestros principales objetivos en la feria, generar posicionamiento de marca y darnos a conocer como una solución integral y especializada en fabricación, obteniendo una gran acogida de más de 400 clientes interesados en nuestros servicios, principalmente en la fabricación de fachadas arquitectónicas, techos con diseño, divisiones de espacio y rejillas metálicas.
Reafirmamos el gran potencial que tiene servicios como: el corte láser y en agua, grabado láser, plegado CNC, diseño y fabricación para la materialización de vanguardistas productos, proyectos y soluciones no solamente para el sector de la construcción sino para otros sectores más. Muchos perfiles de emprendedores visitaron nuestro stand como diseñadores industriales con propuestas de productos innovadores, soluciones de mobiliario urbano, diseño de espacios comerciales y diseño de interiores pensando en la sostenibilidad, generación de empleo y desarrollo económico del país.