Seleccionar página

Te presentamos nuestro nuevo look

Las empresas y el mercado se reinventan constantemente y en Tec Laser no somos la excepción, anunciamos que decidimos decir adiós a nuestra imagen de marca para darle la bienvenida a una renovación o restyling de nuestro logo. Es necesario entender que un logo no es una pieza gráfica decorativa de una empresa y mucho menos que cualquier persona con habilidades gráficas puede diseñar o desarrollar un logo.
En este articulo explicaremos la importancia y funcionalidad de un logo, así el porque de nuestro rediseño de marca.
Un logo es un signo gráfico el cual identifica a una marca, empresa, producto, servicio e incluso a una persona. Entre su principal funcionalidad esta comunicar aquellos valores intangibles, conceptos, filosofías y el ADN de la marca, además de ser un elemento diferenciador de la competencia, todo esto para generar una identidad distintiva, tono de comunicación y personalidad definida.
Los principales factores para tener en cuenta en un proceso de diseño o rediseño de marca deben ser:

  • Memorabilidad: Generar fácil recordación y pregnancia
  • Representatividad: Que comunique valores asociados a la marca o transmita un concepto
  • Adaptabilidad: Simplificación o abstracción de las formas para su fácil interpretación (Menos es más)
  • Legibilidad y lecturablidad: Que sea fácil de leer e interpretar en diferentes escalas o tamaños

Estos factores anteriormente mencionados son apenas las bases para el diseño o rediseño de una marca ya que tienen que estar soportados con estudios del consumidor e investigación de mercado, análisis de la competencia, psicología del color, conceptualización entre otros.
Muchos son los ejemplos de marcas fuertemente consolidadas en el mercado que identificamos rápidamente por su logo e incluso solo por algunas de sus formas o colores, inclusive sin saber a que se dedican estas empresas. Es por esto la importancia y el poder que tiene la imagen como identificador de una marca.

 

¿Porqué un rediseño de marca en Tec Laser?:

Nuestro antiguo y querido logotipo nos acompañó por más de 15 años y fue testigo de grandes experiencias, aprendizajes, anécdotas y evolución de la compañía. Pero en estos últimos años Tec Laser ha enfocado su ruta hacia el uso de nuevas tecnologías, sistemas, infraestructura y metodologías entendiendo las dinámicas actuales del mercado, alineándonos también con la transformación digital y necesidades que tiene la industria. Es por esto que necesitábamos comunicar todos estos valores y visión con un restyling en nuestra marca, dar a conocer a Tec Laser como una empresa vanguardista y pionera en el país con el uso de tecnologías de alta precisión y novedosos procesos de fabricación, siendo una marca consolidada con gran experiencia que se reinventa y proyecta con pasos firmes en la expansión de nuevos mercados.

Bien ahora que ya sabemos la verdadera importancia de un logotipo para una marca, tenemos el gusto de presentarte nuestra nueva imagen de marca:

↔ Desliza la imagen para ver el antes y después del ejemplo

 Somos TEC LASER, Ingeniería de diseño. Fabricación de alta precisión.