Seleccionar página

La ecuación exponencial del emprendimiento

Pareciera que en los últimos años la palabra emprendimiento, startup e innovación fueran tendencia y un nuevo estilo de vida, cuyo camino conlleva a un éxito seguro si se tiene capital o una idea revolucionaria.
¿Pero que es realmente emprender? ¿Es acaso una utopía? ¿Es una moda del voz a voz que últimamente se escucha con tanta fuerza? ¿Existe una formula o cálculo matemático para emprender exitosamente?
Muchos gurús tienen definidas sus fórmulas y cálculos para un emprendimiento exitoso. como TEC LASER por el contrario podemos decir que cada persona es única con sus habilidades, destrezas y valores. El proceso de este camino que llamamos emprendimiento no es una ecuación perfecta y definitivamente el orden de los factores si alteran el producto.
A continuación, nuestra ecuación que nos han mantenido liderando por más de 21 años el área de cortes de alta precisión y fabricación a nivel nacional:

Visión + Comunicación + Pasión + Estrategia + Resiliencia x Perseverancia² = TEC LASER

Muchos emprendimientos empiezan con gran ilusión, pero a los pocos meses no sobreviven, en Colombia la cifra es del 70% de cierre en un periodo de menos de 5 años según cifras de Confecámaras y son muchos los factores que llevan a la liquidación de una empresa: Confort, carencia del flujo de caja, falta de ventas e innovación por solo mencionar algunos.
Desde nuestra perspectiva a estos sustraendos no le podemos llamar fracaso por el contrario son una experiencia y un múltiplo positivo exponencial no para una empresa si no para la vida, que conlleva a reinventarse y asumir nuevos retos.
En TEC LASER hemos tenido la fortuna de apoyar a los emprendedores volviéndonos su área de fabricación y contribuyendo a hacer realidad sus sueños de ser empresarios identificándonos con su pasión y pujanza. Sabemos que tener una planta de producción cuando un emprendedor inicia es difícil por los costos que implica, la consecución de mano de obra especializada y la experiencia que se requiere, pero es ahí donde nos encanta poner nuestro granito de arena, asesorándolos, mostrándoles que hacer un producto de calidad es fundamental, por medio de nuestro ejemplo resaltamos que un servicio de excelencia, innovación, cumplimiento en lo que hacemos y pasión por cada proyecto sea grande o pequeño es indispensable para el éxito exponencial de sus marcas.

“Anímate a seguir emprendiendo y cuenta con nosotros para hacerlo”